domingo, 25 de diciembre de 2011

Un día de senderismo

Un día de nuestra ruta lo dedicamos al senderismo, ¿Y en qué lugar podremos entrar directamente en contacto con la naturaleza, alejarnos de los ruidos y edificaciones de la ciudad a la vez que respiramos aire puro?, la respuesta es fácil:
En el PARQUE NATURAL DE LAS FRAGAS DEL EUME:

Podremos disfrutar de 9.125 Ha. de bosque Atlántico en torno al impresionante cañón del río Eume. Aquí podremos encontrar una  vegetación muy variada: Carballos, castiñeiros, abeleiros, érbedos, loureiros... Sin olvidarnos de la fauna autóctona, entre la que destaca la marta, el lirón, el gato montés, ell halcón peregrino o el jabalí.

Para poder disfrutar al máximo de este día es importante que elijamos un día soleado, ya que el buen clima en Galicia no siempre nos acompaña.
Para llegar a las fragas el camino está bastante bien indicado, así que siguiendo las señales desde el pueblo no tendríamos por que tener ningún problema, de todas formas, si tenéis problemas para llegar podréis preguntarle a alguno de los amables vecinos de la villa, que seguro que no tendrán ningún reparo para indicaros el camino.
Ya en las fragas nos encontramos con el río Eume de frente, y un aparcamiento donde podremos dejar el coche y comenzar nuestra aventura.

Las fragas del Eume son un lugar ideal para pasar el día, así que conviene madrugar e ir desde por la mañana.
Cuando llegue la hora de reponer energías tenemos tres opciones: Una es llevarnos la comida de casa, ya que a lo largo del camino nos encontramos con varios puntos equipados con mesas de picnic. Pero si lo preferimos, llegando al monasterio de Caaveiro hay una taberna, así que si os da pereza tener que cargar con los bocatas durante todo el camino podréis inclinaros por esta opción.

La tercera opción es El restaurante Andarubel, que es un restaurante de comida típica gallega situado justo enfrente del río. Lo que más me gusta de este restaurante son las vistas que hay desde el comedor, ya que el restaurante está integrado en plena naturaleza y la pared que da al exterior es toda de cristal.

Aquí podéis ver  un vídeo que grabé durante mi excursión, es breve, pero os ayudará, a los que no las hayáis visitado aún, a haceros una idea de la belleza de estas fragas.

Otra recomendación importante que os doy es el calzado, aseguraros de que sea cómodo, por que además de que durante la ruta hay que caminar batante, hay algunos tramos con subidas un poco costosas, como por ejemplo la subida que nos lleva hacia el Monasterio.

Una vez que ya hemos llegado al Monasterio podremos apreciar las impresionantes vistas de toda la fraga y del río.
Monasterio de Caaveiro

Vistas desde el Monasterio
El Monasterio de San Xoán de Caaveiro es el más antiguo de la zona, ya que data de finales del siglo IX.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de las fotos que saqué donde podréis ver algunos de los rincones más bonitos de este lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario