lunes, 19 de diciembre de 2011

De paseo por el Casco Antiguo, ¡Seguimos!

Bueno, ahora que ya hemos visto los edificios más destacados de la arquitectura civil, vamos a dar una ronda por los religiosos.
Pues bien, el Casco Antiguo cuenta con un par de Iglesias que, como buenos turistas que sois, os recomiendo que visitéis, son la Iglesia Parroquial de Santiago y la Iglesia de Las virtudes.


La Iglesia Parroquial de Santiago está ubicada en el mismo lugar que la muralla de la Villa, que es otro importante elemento arquitectónico símbolo de Pontedeume.
Muralla de la Villa
En sus buenos tiempos, esta muralla se extendía por la ribera del mar, bordeaba el pazo, transcurría por las calles de Picho y Tafona, y bajaba junto al convento de San Agustín. Actualmente de esta muralla sólo se conserva la base.
Iglesia Parroquial de Santiago










En sus orígenes la iglesia Parroquial de Santiago fue gótica, pero a lo largo del tiempo experimentó una serie de cambios que hace que se reúnan en ella diversos estilos arquitectónicos. Su planta es rectangular y cuenta con tres naves. En ella podemos encontrar unos retablos renacentistas que tienen como temática el ciclo de la pasión.







También es importante destacar otro edificio, el convento de San Agustín, por su arquitectura y jardines.
Convento de San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario