domingo, 22 de enero de 2012

Una vuelta al pasado

Para los románticos gustosos de recordar tiempos pasados encontrarán sin duda su lugar en el FEIRÓN MEDIEVAL DE LOS ANDRADE.
Esta feria se celebró por primera vez en el año 2010, y tubo lugar un fin de semana entero, los días 2, 3 y 4 de Julio. El año pasado se volvió a celebrar y a partir de ahora se celebrará todos los años la primera semana de Julio.
Esta celebración se dice que consigue llevar hasta la villa entre unas 20.000 y 30.000 personas, una cifra más que notable en una villa pequeña como es esta.
Durante este fin de semana Pontedeume echó la vista hacia atrás en el tiempo, la villa se introdujo completamente en la época medieval cuidando hasta el más mínimo detalle: La gente del pueblo salió a la calle con vestimenta de la época, se cubrieron las calles de paja, ¡Hasta los contenedores fueron cubiertos con telas! de esta forma, los visitantes de la feria se sentirían como auténticos habitantes del medievo, aunque sólo fuera por un fin de semana.
Y por supuesto, no podían faltar los puestos, ya que se trata de una feria. En los puestos podíamos encontrar una gran variedad de productos:

Había un generoso número de puestos dedicados a la gastronomía, por lo que si decidimos quedarnos a comer en la feria tendremos la opción de elegir entre: comida típica, churrasco, empanada, pizza, patatas rellenas, pinchos morunos, kebabs... ¡Además de todo tipo de postres!
Una cosa que me gustó mucho, es que había un par de puestos árabes, dónde después de tomarte el kebab (o no, eso ya queda a vuestra elección) puedes tomarte un té típico árabe que te sirven acompañado de las pastas en unos vasos también decorados con dibujos árabes. Además después de tomar el té por lo general en todos los puestos te dejan que te lleves el vasito de recuerdo.

Podemos encontrar también un gran número de puestos artesanos en los que venden ropa, joyas, objetos decorativos... Y con una gran variedad de precios, algunos muy asequibles y otros no tanto.

Durante este fin de semana tienen lugar gran número de actividades en la villa, por supuesto, todas ellas ambientadas en la época: Representaciones, obras de teatro, músicos medievales, exhibiciones de tiro con arco, esgrima y de vuelo de aves de cetrería y espectáculos con fuego y espadas entre otros.

Dentro de las exhibiciones, nombraba la exhibición de aves de cetrería, como amante de los animales que soy, de todas las actividades esta ha sido mi favorita. Pero además de disfrutar del espectáculo, podemos acercarnos más a estos animales, y sacarnos una foto con el que más nos guste por el precio de 3 euros.

En resumen, que la feria no tiene desperdicio, así que si durante este mes de verano os encontráis por los alrededores, sin duda alguna os recomiendo visitarla, pasaréis un día diferente y una experiencia inolvidable.

Aquí os dejo algunas fotos:



Esta foto es de uno de los desfiles que realizan por las calles.
Este desfile iba acompañado de músicos y bailarinas de danza del vientre.
Las serpientes también eran protagonistas en este desfile.



Si queréis saber más sobre el Feirón Medieval de los Andrade no dudéis en visitar su página Web.










No hay comentarios:

Publicar un comentario